Crepes: la receta definitiva para que queden perfectas
- Cada 2 de febrero en Francia es típico comer crepes para celebrar La Chandeleur, también conocido como “Día de la Crêpe”
- ¿Sensación de cansancio constantemente? ¡Ponle freno con una buena alimentación! Aquí van 5 alimentos imprescindibles
Como desayuno, comida o cena. Dulces o saladas. Con relleno o sin relleno. ¿Quién se puede resistir a unas buenas crepes? Este tesoro de la gastronomía francesa irrumpió en la sociedad para quedarse y hacerse un hueco entre todos los paladares a nivel mundial. Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de esta delicia, así que, ¿por qué no prepararlas en casa? En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han desvelado los trucos para que queden perfectas.
Cada 2 de febrero, coincidiendo con el Día de la Candelaria, en Francia también celebran el Día del Crepe. Una fecha muy marcada en el calendario francés para preparar estas delicias en familia, disfrutarlas y augurar buena suerte. Con motivo de esta festividad, allí conocida como La Chandeleur, en el espacio de La 1 han decidido seguir la tradición y desvelar los trucos para hacer unas buenas crepes caseras.
Así se hacen las crepes
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
5 curiosidades de las crepes que, probablemente, no sabías
- Las crepes originales se elaboran con harina de trigo sarraceno y son las conocidas como les galettes.
- Normalmente en Francia su relleno es siempre salado (con embutidos, verduras, quesos…).
- Según los más supersticiosos, dice la leyenda que si consigues girar la crepe con destreza traerá suerte. Y, si lo haces hasta 6 veces, te casaras pronto.
- Cada 2 de febrero, Día de la Candelaria (La Chadeleur), los franceses celebran la festividad comiendo crepes. De hecho, también lo apodaron el “Día de las Crepes”. Se prepara y comparte este plato tradicional con amigos y familiares.
- Hay un pueblo en Inglaterra (Olney) que organiza todos los años una carrera de 380 m, con la particularidad de que se corre con una sartén en la mano, trajes típicos bretones y se van lanzando crepes hasta llegar a la meta.